Badoo ¿Por qué millones de usuarios lo utilizan?

¿Que determina el éxito de un sitio web de citas? ¿Puede un espacio online de encuentro entre desconocidos servir como una red social? ¿ Cuál es el punto medio equilibrado entre ambas cosas? De cierta manera, parece que la existencia de Badoo representa una respuesta desconcertante para todas esas preguntas. Este sitio web ha sido considerada como una red social al estilo de facebook, pero por otro lado a diario funciona como una pagina web, también disponible como aplicación móvil, para entrar en contacto con desconocidos con propósitos románticos y sexuales, tal como si fuera un sitio para ligar y tener citas. Badoo fue creada el 14 de noviembre del 2006 por parte de un empresario ruso llamado Andreed Andrey y, diez años más tarde, actualmente cuenta con casi 340 millones de usuarios repartidos en el mundo y con un porcentaje alto de actividad, una cifra nada despreciable que la posiciona no solo como una de las “redes sociales” con mayor presencia global sino una de los sitios web favoritos para quienes buscan conocer nuevas personas bajo ciertos límites de decencia. Por lo tanto, es normal que nos preguntemos sobre Badoo ¿por qué millones de usuarios lo usan?

Ya sea que consideres a Badoo como una red social o como un sitio online para contactar desconocidos que te parezcan atractivos, se trata de un espacio virtual que mantiene cierto estándar comparado con otros semejantes, porque no permite la presencia de desnudos entre las fotos públicas y cuenta con ciertas restricciones o cláusulas de seguridad que mejoran el contacto entre usuarios y disminuyen actitudes acosadoras por parte de usuarios con comportamiento indebido dentro de la plataforma. Badoo es el tipo de página que no resulta comprometedora si coincides con alguien a quien conozcas, familiar o amigo, aunque tampoco es la clase de red social que admites abiertamente utilizar frecuentemente. Badoo se ubica en un curioso intermedio que resulta atractivo como tema de discusión y análisis. Si quieres saber sobre Badoo pues la invitación es a que lo descubras por ti mismo uniéndote a su comunidad de usuarios siguiendo los pasos necesarios para registrarse y crear tu propio perfil.

Descubre Badoo. Acede a badoo.com y si eres un nuevo usuario solo debes responder las tres preguntas que Badoo te hace antes de permitirte llenar un corto formulario de registro. Esas preguntas son las siguientes: si eres hombre o mujer, que quieres hacer en badoo (chatear, tener citas o hacer amigos) y con quien quieres hacerlo (chicos, chicas o ambos). Una vez dadas estas respuestas procederás a rellenar la información relativa a tu nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y lugar donde resides. Tras haber cumplido estos pasos recibirás un correo para que crees tu propia cuenta con contraseña, aunque también puedes crearla haciendo conexión directa con tu facebook pero muchos usuarios no eligen esta alternativa ya que prefieren una interacción discreta que no se haga eco en otras redes sociales. Dependiendo de como te sientas respecto al uso de Badoo, crea el perfil del modo en que mejor te parezca. Los pasos siguientes se cumplen con rapidez y consiste en rellenar información sobre ti, según el modo en que te quieras presentar para parecer una persona interesante ante los futuros visitantes que verán tu perfil, y subir fotos tuyas donde luzcas atractivo, con la posibilidad de crear álbumes de fotos privados a los cuales solo tendrán acceso a quienes se lo permitas previa solicitud por chat.

Son muchas las razones y respuestas ante la duda de Badoo ¿por qué millones de usuarios lo usan? Las opiniones de los usuarios de Badoo son muy variadas y dependen de experiencias individuales. Muchas personas han conseguido pareja y ligues sexuales a través de este sitio, pero otros también pueden asegurar haber hecho grandes amigos sin que hayan intenciones románticas o sexuales de por medio. A diferencia de otros sitios de contacto online cuyos propósitos son muy claros y directos, el éxito o efectividad de Badoo depende de cada usuario y el modo en que quiera usarlo. Para algunos esto representa una ventaja porque es posible conocer no solo personas que se encuentran cerca de tu ciudad, sino de cualquier parte del mundo. Sin embargo, otros usuarios opinan que se sienten expuestos en su uso frecuente dentro de Badoo ya que las visitas a cada perfil son notificadas, así como el status online en el momento en que accedes o el posicionamiento que este hace en las búsquedas no dejando que los perfiles queden ocultos a la mirada de otros usuarios que se encuentren conectados en ese momento.

Quizá una de las ventajas de Badoo es el hecho de que sin aspavientos, desde el momento de su creación, ha funcionado como un espacio de interacción y encuentro sin discriminación,  apostando por la diversidad para que tanto heterosexuales como homosexuales y bisexuales a lo largo del mundo puedan coincidir sin problemas dependiendo de sus búsquedas individuales. Y lo ha hecho de tal modo que sea un sitio web con cierta respetabilidad donde no se admiten comportamientos violentos o peligrosos, ni contenido explicito que pueda herir susceptibilidades, quedando relegado a los álbumes privados que cada usuario gestiona a su propia discreción. Por su parte cada usuario solo puede enviarle dos mensajes a un usuario y no podrá contactar con este de nuevo a menos que le responda, siendo esto una de sus principales ventajas ya que minimiza los molestos mensajes por parte de personas con las cuales no queremos interactuar pero pretenden seguir insistiendo. Entre sus desventajas se encuentra el hecho de que solo hay un número limitado de mensajes que pueden enviársele a nuevos usuarios, y tras haberlos agotados debes esperar 24 horas hasta renovarse. No obstante puedes pagar por una cuenta VIP que elimina estas limitaciones y además permite ver perfiles de usuarios que dicen haber gustado de ti tras haberte visitado.

Badoo
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 3.8 estrellas
    3.8 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


 

Motivos para probar Meetic

Desde los tiempos del amor cortés y las novelas de caballería, el cortejo se ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *