Últimos artículos

Match es ahora Meetic

Quienes apuntan que Match es ahora Meetic desconocen un dato fundamental: Match fue la pagina web pionera en la creación de un espacio online donde los solteros del mundo tuvieran la posibilidad de contactar personas con el objetivo de tener citas y conseguir una pareja en el caso de una interacción exitosa, y lo ha hecho durante 20 años desde que fuera creada en 1995. Por lo tanto, la longevidad de match.com es un testimonio no solo de la perdurabilidad del sitio web especializado en citas y contactos online, sino de que antes de que se convirtiera en la tendencia popular ya se estaba gestando una demanda que no hizo sino acrecentarse con el tiempo, la de las personas solteras en busca de una pareja ideal por internet.

 

Argumentar que Match es ahora Meetic suena un poco injusto, ya que match.com ha conseguido unir a millones de parejas desde antes que existieran otros sitios web similares o incluso anticipando la llegada de las redes sociales. A pesar de sus muchos y actuales competidores, match.com se mantiene en pie aunque sin aspavientos siendo uno de los espacios de citas por internet favoritos por hombres y mujeres solteros mayores de 30 años. Esto se debe quizá a que su uso y funcionamiento ha sido concebida en el mundo virtual antes de que la llegada de las redes sociales y las aplicaciones móviles cambiaran la manera en que nos relacionamos en línea e incluso readaptando la forma en que usábamos el internet. Actualmente match.com ha comenzado a diversificarse no limitándose únicamente al tradicional uso desde página web que favorece su uso en computadores personales, sino que ha desarrollado su propia aplicación móvil la cual se encuentra disponible en algunos países con miras a lograr una presencia global. Sin embargo, su principal flujo de usuarios sigue siendo el sitio web emblemático que según las opiniones de miles de usuarios es considerada la preferida entre los adultos con un tiempo de uso promedio entre 2 y 5 meses por cada nuevo usuario hasta que consiga pareja. Estas opiniones señalan que se sienten seguros usando match.com a diferencia de otros espacios semejantes donde no sienten que su privacidad se encuentre plenamente garantizada o la exposición a perfiles falsos es mucho mayor. En ese sentido match.com tiene unos algoritmos optimizados que permiten reducir la presencia de perfiles falsos y atiende enseguida las notificaciones de bloqueos para aquellos usuarios acosadores o molestos que presenten un mal comportamiento dentro de la plataforma.

 

La soltería tiene sus días contados si te animas a probar esta opción. Ya que Match es ahora Meetic para muchas personas, es el momento de reevaluar esta web de citas que estuvo a la vanguardia en el momento de su creación y ha creado un nicho estable de usuarios, aunque no cuenta con los masivos flujos de registros que presentan sitios como Tinder. El registro en match.com es muy sencillo y puedes hacer una prueba gratis del mismo e incluso usarlo de esta forma aunque con ciertas limitaciones. Tan solo debes acceder al sitio web en cuestión y registrarte con un correo al cual tengas disponibilidad para seguidamente crear tu propio perfil con contraseña de preferencia. Se recomienda rellenar el perfil con mucho cuidado y atención a la información que pones ya que esto determinará luego los algoritmos empleados por match.com para darte las mejores recomendaciones en función de la información sobre gustos e intereses particulares que hayas precisado en tu perfil. También es aconsejable describirte de una manera ingeniosa y con un toque de gracia para que atraigas a mayores perfiles que te consideren como un buen partido para entablar contacto. Aunado a esto match.com te permite cargar hasta un máximo de 20 fotos de tu preferencia. No es necesario subrayas que elijas tus mejores fotos y especialmente uses como foto de perfil aquella que mejor favorezca tus atributos. Recuerda que al igual que en cualquier sitio de contacto de citas online tu foto de perfil se convierte en el foco primordial para atraer la atención antes que cualquier otra cosa.

Considerando a Match es ahora Meetic al igual que este sitio puedes mejorar tu cuenta pagando por especialidades que no se encuentran disponibles en la versión gratuita, lo cual te permite incrementar tus contactos con una mayor cantidad de perfiles, por un precio que no excede los 20 dólares de suscripción mensual y que podrás cancelar en cualquier momento que lo decidas ya sea porque quieras dar de baja tu cuenta o simplemente prefieras volver a utilizarla de manera gratuita. Ahora si te preguntas sobre como funcionan estos algoritmos para conseguir pareja en match.com pues es muy simple pero no por ello menos asombroso, siendo esto una de las ventajas que ofrece para mejorar la experiencia de búsqueda y contacto entre perfiles compatibles. Por lo tanto en match.com existen tres algoritmos fundamentales: el algoritmo de afinidad que a partir de los campos rellenados en tu perfil (80 en total) calcula grados de compatibilidad respecto a otros perfiles según su información, el algoritmo de popularidad según el cual tu flujo diario de interacciones al ir aumentando también implica que tu disponibilidad de coincidir con un mayor número de perfiles es superior y el algoritmo basado en sugerencias tomando en consideración la actividad y comportamiento del usuario según el tipo de perfiles que acostumbra a visitar y manifiesta deseos de contactar.

 

Si te quieres dar de baja en match.com porque ya has conseguido pareja gracias a ella tan solo debes pulsar sobre las opciones de configuración de la sección “Mi cuenta” y presionar “para ocultar tu perfil presiona aquí” y posteriormente marcar “para cancelar cuenta definitivamente y borrar perfil”. Así de sencillo se cancela tu suscripción en el caso de que hayas pagado por una cuenta con funciones especiales y habrás eliminado tu perfil. No pienses que Match es ahora Meetic y en cambio date la oportunidad de experimentar las oportunidades que te trae el sitio web de citas que estuvo primero que todos los demás.

Match.com Opiniones
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 3.5 estrellas
    3.5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *